Calidad de Vida

Mexibús, sistema de transporte de alto riesgo

En lo que va del año, se han registrado 32 accidentes viales en los carriles confinados de las líneas 1 y 2 del Mexibús; en los que han perdido la vida dos personas y más de 10 han resultado heridos.

Según directores de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, en la mayor parte de estos accidentes, los automovilistas, así como peatones han sido los responsables de los accidentes ocurridos, ya que no respetan las señales de tránsito o invaden el carril exclusivo del Mexibús.

El gobierno municipal exhorta a los transeúntes a ser precavidos al cruzar las vialidades por donde circula el transporte articulado y utilizar puentes, esquinas o cruces peatonales, señaló Arturo Centeno, director de Seguridad Ciudadana y Vial.

Cabe mencionar que Ecatepec, es el único municipio del Estado de México por donde circulan dos líneas del Mexibús, la 1 que va de Ciudad Azteca a Ojo de Agua en Tecámac; y la 2, que va de Las Américas a Cuautitlán Izcalli. Sin embargo, estos accidentes no se deben a la alta afluencia de este tipo de transporte, sino a la falta de orden y respeto vial por parte de otros vehículos y peatones.
Etiquetas:
#Accidentes #Mexibús