Eventos

¡El mexicano Carlos Torres impuso un récord mundial!

Rodando en una motocicleta de baja cilindrada, Carlos Torres consiguió triunfar en 12 rallys de resistencia consecutivos a lo largo de un año.  

Carlos Torres
se convirtió en el primer piloto mexicano en lograr el record mundial de 12 rallys de mil millas en menos de 24 horas en menos de 12 meses rodando en una motocicleta de baja cilindrada. Esta marca fue avalada por The Asphalt Rats Endurance Motorcycling y Iron Butt Association, asociaciones que regulan y certifican a los mejores pilotos de resistencia del mundo.
 

Esta aventura inició en septiembre del 2016 cuando Carlos decidió subirse a su Italika RC 150 y completar el rally Chihuahua Hellfish 2016 en poco más de 22 horas. Diez retos de resistencia más tarde, Carlos se embarcó en su última rodada, de la Ciudad de México a Quintana Roo, un recorrido de 1,659 kilómetros en menos de 24 horas.
 

Así, Torres se convirtió en el primer mexicano en completar 12 rallys de resistencia menores a 24 horas en un solo año. Cabe destacar que todas las competencias las llevó a cabo sobre la misma motocicleta Italika, la cual apodó ‘La Poderosa’.
 

Aunque al principio no se creía el haber completado un reto de resistencia en una motocicleta de tan baja cilindrada, hoy Carlos no pensaría en despegarse de ella por lo que le recomienda a cualquiera que quiera intentar el reto ponerse a rodar sin importar las limitantes que crea tener en su moto
Etiquetas:
#motos #CarlosTorres #RécordMundial #PilotoMexicano
expo moto

Asiste a la Expo Moto 2015