En Movimiento

Sí habrá ciclovía en Paseo de la Reforma

Tras meses de incertidumbre el gobierno de la Ciudad de México ha develado uno de sus secretos mejor guardados: sí habrá ciclovía sobre Paso de la Reforma.

Desde la concepción de la Línea 7 del Metrobús se presentó el proyecto de una ciclovía que recorra la misma distancia que el transporte público. Sin embargo, al igual que contra los camiones públicos, muchos vecinos se opusieron de inmediato a la idea. Tras recibir el permiso gubernamental para  continuar con la construcción del Metrobús, la SEMOVI confirmó los planes de seguir adelante con la ciclovía propuesta.

Según informó Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la SEMOVI, ya se está llevando a cabo la revisión de planeación de la ciclovía y espera que esta esté terminada al mismo tiempo que la Línea 7 del Metrobús.

Las opciones que analiza Ballesteros van de Lieja hasta Fuente de Petróleos y podrían abarcar Reforma sobre el camellón, ocupando espacio de las banquetas o abarcar carriles de los automovilistas. Por el momento no se tiene una fecha exacta para la elegir una de las opciones presentadas, pero sí es un hecho que Reforma contará con ciclovía en ese tramo.

¿Qué te parece la decisión del gobierno de la CDMX?
 

Etiquetas:
#ciclovia #CDMX #PaseoDeLaReforma