En Movimiento

Donkey Republic, el “Uber de la bicis”

El “Uber de las bicicletas”, Donkey Republic analiza llegar a la Ciudad de México y otras ciudades aztecas. Aquí te decimos cómo funcionaría.

Si conoces cómo operan servicios como Uber, Easy Taxi o Lyft, entonces estás familiarizado con el concepto de Donkey Republic, uno de los primeros sistemas de renta de bicicletas mediante una aplicación que ubica y desbloquea la bicicleta más cercana a ti. En cuanto termines de usarla, lo único que tienes que hacer es regresarla al lugar de donde la tomaste.

En teoría suena como un buen servicio y muy parecido a lo que los usuarios ya experimentan con Ecobici en la Ciudad de México, pero sin la necesidad de comprometerte a un contrato. 


Sin embargo, en México, Donkey Repúblic no parece haber encontrado el mercado que esperaba. La marca danesa que ya tiene presencia en Madrid, Barcelona, Málaga y Mallorca asegura que las condiciones de seguridad ciclista en México no son ideales y por ende deberá comprometer a sus socios comerciales a mejorar la educación vial azteca si desean adquirir una licencia.

¿Crees que este tipo de servicios podría competir con Ecobici en la Ciudad de México? 

Etiquetas:
#bici #DonkeyRepublic #RentaBicis