En Movimiento

Se reporta un alza en robo en metro

Si tu medio de transporte es el Sistema de Transporte Colectivo Metro, deberás moverte con mucha más precaución ya que la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa indicó que en los primeros cinco meses del año en curso se han incrementado los robos a pasajeros en el Metro, al alcanzar un total de 599 asaltos con y sin violencia.

La asambleísta Rebeca Peralta León, indicó que en su mayoría los objetos robados son celulares, tabletas, carteras, mochilas y en algunas ocasiones joyas. Es por ello, que pidió reforzar los operativos de seguridad dentro del Metro, así como analizar la situación en todos sus aspectos, como por ejemplo es la destinación de recursos para adquirir mayor tecnología que pueda servir para disminuir la inseguridad, como es el caso de la instalación de videocámaras.

Por el momento, te recomendamos extremar precauciones, sobre todo en estaciones con mayor tránsito de personas, como es Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez, Balderas, Tacuba, Pantitlán, Zócalo, Indios Verdes y Constitución de 1917.


Etiquetas:
#Robo #metro #Inseguridad