En Movimiento

Conoce la nueva Norma Ambiental de Separación de Residuos

Hace pocas semanas –durante el mes de julio– el Gobierno de la CDMX emitió una nueva Norma Ambiental de Separación de Residuos para reducir la cantidad de basura que ingresa a los rellenos sanitarios y al mismo tiempo, aumentar el reciclaje de residuos sólidos.

¿No tienes idea de cómo separarla? No te preocupes, la SEDEMA realizará un programa piloto para que todos los ciudadanos aprendan a separar correctamente su basura e igualmente, capacitarán a las Delegaciones y a sus trabajadores para lograr un sistema de cooperación.

Por ahora, lo que debes saber es que tu basura la deberás separar en cuatro categorías, que son: Orgánicos, que son todos los residuos sólidos biodegradables como es la comida; Inorgánicos Reciclables, que es la materia prima para reutilización y reciclaje como plásticos y vidrio; Inorgánicos No Reciclables que son todos los residuos difíciles de reciclar como papel de baño, materiales de curación, plumas, etc.

Por último, está la categoría de Manejo Especial y Voluminosos, como electrodomésticos.
Sin embargo, esta categoría será recolectados únicamente los domingos.

Debes saber que cada delegación tiene el compromiso de avisar con días de anticipación qué días pasarán a recoger cada categoría antes mencionada. Así que ve separando tu basura y ayuda a disminuir la contaminación en la Ciudad de México.




Etiquetas:
#Norma Ambiental de Separación de Residuos #Separación de Residuos #Reciclaje