En Movimiento

Cuernavaca será la primera ciudad en AL en implementar "Move Meter"

Cuernavaca da un paso hacia el futuro al ser la primera ciudad de América Latina que implementará Move Meter, un sistema de movilidad inteligente desarrollado por Google.

Google
cambió la movilidad inteligente con el desarrollo de Move Meter, una herramienta mediante la cual analiza, planea y crea propuesta de movilidad sustentable y planeación urbana. Ahora Cuernavaca da un paso hacia el futuro con la implementación de esta herramienta por primera vez en América Latina.
 

Según explican los expertos de movilidad en la capital morelense, el objetivo es diseñar con ayuda de Google una “Smart Moving City”, una comunidad con herramientas inteligentes donde el tránsito vehicular fluya sin contratiempos y seguridad absoluta.

Esto además le garantizaría a los ciudadanos poder elegir su medio de transporte favorito con la seguridad de llegar a su destino sin inconvenientes, lo que en turno significaría una reducción del uso del automóvil y un aumento del transporte público, motocicletas y bicicletas que beneficien más al medio ambiente.
 

Los primeros resultados de este análisis ya están en manos del gobierno de Cuernavaca y ahora dependerá de ellos y de los ciudadanos el implementarlos.



Etiquetas:
#Google #Movilidad Inteligente #Cuernavaca #MoveMeter #movilidadsustentable