Calidad de Vida

¿Funcionaría una bolsa de aire en motocicletas?

Uno de los grandes avances dentro de la industria automotriz en los últimos 30 años, es sin duda alguna las bolsas de aire. Si bien, el cinturón de seguridad ha salvado muchas más vidas, las bolsas de aire evitan que nuestros cráneos se golpen directamente con un parabrisas o con el volante del auto; permitiendo así, que muchos automovilistas salgan prácticamente ilesos de un choque.

Sin embargo, los motociclistas no corren con tanta suerte, ya que además de estar completamente expuestos, las bolsas de aire son un elemento inexistente dentro de las motocicletas.

La buena noticia es que no todo está perdido ya que existe una opción que podría salvar la vida de muchas personas y se trata de una bolsa de aire, que aun cuando no está integrada a la motocicleta, sí al motociclista.

Tal es el caso de la chamarra “Vented” de la marca Helite o el traje “D-air Raicing” de Dainese, dos opciones que, sin duda alguna, te mantendrán protegido en caso de un accidente y que te permitirán rodar sin preocupación alguna. Así que mientras la industria automotriz sigue trabajando para integrar opciones de seguridad a sus modelos, las chamarras y trajes con bolsas de aire integrados son una gran opción para mantenerte seguro en el camino.



Etiquetas:
#motocicleta #BolsasDeAire