Calidad de Vida

Bosch tiene un plan para disminuir los accidentes de motocicletas

La marca alemana Bosch ha ideado una forma de mantener seguros a los motociclistas, especialmente para evitar los puntos ciegos de los automovilistas.

A pesar de que muchas marcas de motocicletas han tratado de mejorar la seguridad de sus usuarios, parece ser que la respuesta la ha encontrado la marca Bosch, sí, la misma que conoces por sus bujías.

En alianza con Autotalks, Ducati y Cohda Wireless, Bosch ha diseñado una solución inteligente para conectar a los motociclistas con los automovilistas y así avisarles sobre un peligro potencial en las calles. Esta conexión se activaría en cuanto el automóvil o motocicleta entra en un radio de 100 metros del otro vehículo, en ese momento sonaría una alarma para que los automovilistas sepan que cerca de ellos se encuentra un motociclista y volteen a ver sus espejos retrovisores dos veces antes de cambiar de carril.

Según explica Bosch, esperan que el desarrollo de esta tecnología pueda darse en los próximos años y reducir el número de muertes viales para motociclistas en un tercio. Y aunque no cuentan con una fecha exacta de lanzamiento, la marca alemana espera poder empezar a probar un prototipo de esta tecnología el próximo año.
Etiquetas:
#Accidentes #motociclietas #tecnologia #Bosch