Calidad de Vida

¿Cuántas personas mueren al día en accidentes de tránsito?

Gracias a la implementación del nuevo reglamento de tránsito y de las cámaras de fotomulta, la cifra de muertes viales ha disminuido en la Ciudad de México.

Al día se estima que en la Ciudad de México hay alrededor de mil accidentes de tránsito de diferentes proporciones, sin embargo la cantidad de muertes viales se encuentra muy por debajo de lo que se podría estimar con esta alta cifra de choques.

Según informa la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Laura Ballesteros, las últimas estadísticas confirman que al año hay alrededor de mil 91 muertes por culpa de accidentes de tránsito en la capital mexicana. Lo que significa un promedio de tres muertes al día.

Si bien Ballesteros admite que aún están lejos del objetivo de cero muertes viales, reconoce la labor tanto del gobierno de la CDMX como de los actores viales para reducir este número en los últimos años.

Además, la subsecretaria de la Semovi asegura que se encuentran trabajando de la mano con la Organización Mundial de la Salud para seguir disminuyendo la cantidad de muertes viales para eventualmente llegar a la meta de ‘Visión Cero’.




Etiquetas:
#CDMX #SEMOVI #accidentes de tránsito #muertes viales