Calidad de Vida

Ésta es la tecnología que verás en tu coche en el 2020

La tecnología no para y aunque el 2020 está apenas a dos años y medio de distancia, los avances que atravesarán los autos son impresionantes.

A pesar de que el año 2020 puede no sonar demasiado lejos, los fabricantes de automóviles se están preparando para dar uno de los brincos tecnológicos más grandes de los últimos años. Esto es lo que puedes esperar de tu coche en unos cuantos años:

  • Vehículos autónomos
Esta no es una sorpresa pues la gran mayoría de las marcas automotrices están trabajando en ello y se espera que en los próximos años rueden los primeros vehículos autónomos en ciudades controladas como Pittsburgh o San Francisco.
  • Caso omiso a los conductores
Tu auto tendrá el poder de anular tu comando para salvar tu vida o la de alguien más. Por ejemplo, si vas a una velocidad elevada y tu coche detecta que hay un peligro en el camino, frenará automáticamente y no te dejará avanzar hasta que el peligro se haya ido o tomes una mejor decisión.

  • Acceso biométrico
Olvídate de las llaves (y quizá hasta de los robos de auto), para abrir y poder encender tu vehículo será necesario hacerlo con una huella digital o escaneo de la retina.

  • Apagado a distancia
Si se robaron tu coche o se lo llevó alguien más sin tu permiso, podrás apagar su motor y el resto de los sistemas eléctricos con un solo botón desde tu teléfono y además éste te dirá dónde está para que puedas pasar por el.

  • Monitores en el parabrisas
Sea para mantenerte conectado a otros vehículos o a las alertas del camino, pronto el parabrisas de tu auto podría ayudarte a evitar el tráfico diario. Piensa en esto como si fuera Waze en tu parabrisas, obviamente no lo abarcaría por completo.

¿Cuál de estos avances te emocionan más?











Etiquetas:
#coches #tecnologia #vehículos autónomos
Plantón crea caos vial en Bucareli.png

Plantón crea caos vial en Bucareli