Calidad de Vida

Los gobiernos mexiquenses se olvidaron de la movilidad

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México, es una de las áreas más complejas del mundo ya que alberga a casi 20 millones de habitantes. Este crecimiento abrupto se llevó a cabo sin planeación y sin coordinación con la CDMX, causando un caos en materia de movilidad.

Este problema ha seguido escalando ya que los nuevos desarrollos urbanos deberían estar ligados al desarrollo comercial, escolar e industrial; para así evitar que los habitantes de esta zona se tengan que desplazar. Sin embargo, no se ha prestado suficiente atención, ni destinado los recursos necesarios para darle solución.

Esto se puede ver reflejado en las escasas opciones de movilidad, siendo que las rutas de Mexibús y el Mexicable no cuentan con la capacidad para transportar a los habitantes que viajan todos los días de la Ciudad de México a la Zona Metropolitana o viceversa.

Cabe mencionar que los gobiernos del Estado de México sí han invertido en infraestructura de transporte, mismos que han provocado un aumento vehicular que se ve reflejado en 5.5 millones de vehículos, de los cuales el 95% son particulares. Sin embargo, estos únicamente representan el 30% de los viajes que se efectúan diariamente en esta entidad; dejando fuera al otro gran porcentaje de la población.

Por ello, es indispensable que el próximo gobierno aumente los esfuerzos para mejorar y aumentar las rutas de Metro, tranvías y trolebuses.

¿Cuál crees que pueda ser una solución para el problema de movilización en la Zona Metropolitana?





Etiquetas:
#edomex #movilidad
¡El tráfico te está matando!.png

¡El tráfico te está matando!