Calidad de Vida

Cambian las estrategias de movilidad en la CDMX

México es uno de los países con más muertes ocasionadas por accidentes viales, ubicándose en segundo lugar a nivel Latinoamérica y en séptimo en el mundo, según Arturo Cervantes Trejo, experto en salud pública de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ante esta alarmante situación, la Subsecretaria de planeación en la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del Gobierno de la Ciudad de México, Laura Ballesteros Mancilla, presentó las nuevas estrategias implementadas para revertir esta situación.

Con ellas se busca reducir en un 35% las muertes por accidente de tránsito. Si bien, por el momento, se ha logrado la reducción del 18% en accidentes de tránsito, gracias a los programas de reducción de velocidad, aún hay un largo camino por recorrer.

Adicionalmente, se resaltó el avance que se ha realizado en la Ciudad de México para asegurar la movilidad de los habitantes, invirtiendo no solo en infraestructura vehicular, sino en las redes de transporte público. Por ello, resulta coherente que, entre los ejes transversales de esta nueva ley, se encuentran como prioridad el aumento de seguridad, la accesibilidad y eficiencia del transporte público.

Para asegurar el derecho a la movilidad, se ha creado una nueva jerarquía en donde los peatones tienen la prioridad y no los automóviles, orientando las políticas y el ejercicio presupuestal a usuarios vulnerables, reconociendo a los traslados a pie y en bicicleta como formas de movilidad y al transporte público como eje rector.

Cuéntanos, ¿qué medidas crees que podrían mejorar la movilidad en México?




Etiquetas:
#accidentes viales #CDMX #SEMOVI