Calidad de Vida

¡Sube la demanda de motocicletas a nivel global!

El 2016 fue año lleno de cambios para los mexicanos. Entre la implementación del nuevo reglamento de tránsito, las constantes alertas ambientales y el creciente tráfico en cada una de las calles de la Ciudad de México, muchos capitalinos prefirieron cambiar la forma en la que se transportan.  

Sólo el año pasado se vendieron 600 mil motocicletas en la CDMX, la mayor cifra en la historia y un aumento del 12.4% a comparación del 2015. Pero el aumento del mercado motociclista no sólo está presente en México.
 

En Guatemala la venta de motocicletas ha crecido un 568% en los últimos 10 años mientras que en Argentina el mercado motociclista ha aumentado un 40% en lo que va del año. Pero no sólo son las motocicletas nuevas las que han encontrado un nuevo rol, en Honduras la venta de refacciones y cascos vive su mejor momento en la historia.
 

En India, el mercado más grande para las motocicletas, se venden alrededor de 17 millones de unidades al año, un aumento sostenido a lo largo de todas las marcas ahí comercializadas.
 

Para poder mantener las exigencias de un mercado cada vez más demandante, Italika aumentará su capacidad de producción de 500 mil motocicletas anuales a 650 mil sumando una cuarta línea de fabricación. Esta nueva línea también significará la contratación de 300 mexicanos más que se encargarán de ensamblar todos los modelos disponibles. 
Etiquetas:
#motocicletas #Ciudad de Mexico #Italika #Motociclismo #CDMX