Calidad de Vida

¡La CDMX está a punto de colapsar y estas son las razones!

En el marco de la inauguración de la VII Feria Internacional del Libro en Azcapotzalco, la Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo,  destacó que la Ciudad de México enfrenta graves problemas ambientales, de movilidad y falta de agua.  Sin embargo recalcó que “esta ciudad es tan rica que si destinan los recursos a los graves problemas que vivimos los ciudadanos, es factible que en 10 años podamos tener una mejor circunstancia con visión  y esperanza”.   

Sheinbaum Pardo señaló que se debe fortalecer la relación entre técnicos, la academia y el gobierno para lograr un mejor enfoque y una adecuada toma de decisiones. Además de proveer a la ciudadanía con los canales necesarios  de comunicación para que también participen en la ciudad donde quieren vivir.  

El consumo de agua potable por segundo en la CDMX es de 35 metros cúbicos y cerca del 40 por ciento se desperdicia en fugas. Este escalofriante dato hace un llamado a las autoridades para que estén más al pendiente y actúen rápidamente para resolver las fugas de agua potable, así como a impulsar un proyecto de ingeniería donde se sustituyan las tuberías, seccionar las fugas, controlar la presión, entre muchas otras opciones. 

En el tema de movilidad denunció que se requiere de un sistema de transporte público que ofrezca a los habitantes traslados en un menor tiempo.  “Se requieren esquemas de transferencia modal, es decir, que podamos movernos de coche a autobús, de autobús a bicicleta, de bicicleta a metro; sistemas que se desarrollan en otras partes del mundo y han sido efectivos. Al igual que se requiere una adecuada planeación con visión”, manifestó.

Etiquetas:
#Peligro #CDMX