Entretenimiento

¡El Campeonato Latinoamericano fue un espectáculo total!

Desde las primeras horas del domingo, la gente se dio cita en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez para vivir la fiesta máxima del motociclismo, el Campeonato Latinoamericano de Motociclismo de Velocidad. Por primera vez en la historia este serial pisaba tierras aztecas y los locales querían hacerse pesar tanto en la grada como en la pista.  

A lo largo de 10 vueltas el mexicano Ricardo Escalante mantuvo una acérrima competencia con el colombiano Jhon Mario García, ambos a bordo de la motocicleta oficial de la competencia, la VORT-X 650. Parecía que el ganador se definiría hasta el último momento, pero Escalante logró sacar una buena ventaja en el último giro y se quedó con el triunfo. García subió al podio en el segundo puesto y el también mexicano Daniel Carrera fue tercero.
 

En la categoría femenil, disputada sobre VORT-X 300, la ganadora fue la chilena Milenka Cvitanovic quién ganó la pole y nunca cayó del primer sitio. Las colombianas Valentina Martínez y María Paula Arias completaron el podio.
 

En total fueron 35 jóvenes pilotos de 12 nacionalidades quienes compitieron en el Campeonato Latinoamericano de Motociclismo. Cabe destacar que el público que se dio cita en el autódromo apoyó siempre a todos los participantes e hizo del histórico evento una verdadera fiesta. 
Etiquetas:
#motocicleta #Motociclismo #VORT-X #Campeonato Latinoamericano #Ricardo Escalante