Calidad de Vida

Lleva los reglamentos de tránsito de todo el país en tu teléfono

Emanuel Miranda Herrera, egresado de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad iberoamericana de Puebla ha desarrollado una innovación tecnológica con la que pretende ayudar a los ciudadanos de toda la república.  

Se trata de Acsor Tránsito, una plataforma de acceso a la información con la que las personas pueden consultar libremente los reglamentos de tránsito a nivel local, estatal y federal. Según Miranda, el objetivo de esta aplicación gratuita es eliminar los abusos y actos de corrupción que se viven diariamente en las calles de México.
 

Además de poder consultar los reglamentos de tránsito, el usuario en un puede también ser parte de una red social en la que es posible compartir accidentes de tránsito, baches, consultar fechas de verificación vehicular y subir fotografías y videos que otros usuarios pueden compartir.
 

Al ser cuestionado del por qué desarrollar una herramienta como esta, Emanuel aseguró que en parte se debe a que el 54% de los mexicanos se conecta a internet mediante un teléfono móvil y a que la policía de tránsito es la institución de seguridad pública percibida como la más corrupta.  

Para descargar Acsor Tránsito sigue estos enlaces.
 

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.psa.acsor&hl=es
 
iOS: https://itunes.apple.com/mx/app/acsor-tr%C3%A1nsito/id996533363?mt=8
Etiquetas:
#mexico #reglamento de tránsito #Aplicación #Acsor Tránsito