Calidad de Vida

Todo el Valle de México tiene problemas de movilidad

La Zona Metropolitana del Valle de México es clave para el desarrollo y mantenimiento económico de la Ciudad de México pues aunque la CDMX tiene una población estimada en los 10 millones de habitantes, en total son 22 millones de personas las que se desplazan diariamente en la ZMVM. Esta cantidad es mayor a la de ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Sao Paulo y Buenos Aires.  

¿Por qué es un problema que esta zona tenga tantos problemas de movilidad? Los 59 municipios del Estado de México, las 16 delegaciones de la CDMX y un municipio más en Hidalgo que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México son responsables del 23% del Producto Interno Bruto nacional, más que cualquier otra región del país.
 

Según explica el índice de tráfico Tom Tom (una empresa británica), el tráfico en cualquier hora puede alcanzar el 103% en la ZMVM. Es decir, si normalmente tardarías una hora en llegar de tu casa al trabajo, podrías hacer dos horas por culpa del tráfico.
 

Es cierto que obras públicas, manifestaciones, accidentes de tránsito y hasta el clima pueden afectar el tiempo que pasas en el tráfico, pero la mera cantidad de vehículos, alrededor de seis millones de automóviles, hace que transitar sea una pesadilla.
 

Aunque el promedio de horas perdidas en el tráfico es de dos, una de ida a tu destino y una de regreso a casa, el mismo estudio revela que hay personas que pierden hasta seis horas al día en el tráfico.    
Etiquetas:
#Ciudad de Mexico #EstadoDeMexico #ValleDeMexico #CDMX #Trafico
Notas02.png

2016: un año de mucha tecnología en materia de autos