Cultura Vial

A esto se enfrentan los ciclistas en la CDMX día a día

Los ciclistas son uno de los actores viales más importantes. Además de liberar el tráfico en las grandes ciudades, son un medio de transporte cien por ciento amigable con el medio ambiente. Sin embargo los ciclistas de las grandes urbes, especialmente en la Ciudad de México, se enfrentan a peligros incuantificables.  

Tal y como logró documentar Héctor Archundia en su video, los automovilistas no siempre están al pendiente de las necesidades de los ciclistas o a veces hasta ignoran que una bicicleta pueda circular por ciertas avenidas de la CDMX. Sin embargo, el mayor problema de la capital mexicana es la falta de infraestructura ciclista en avenidas como Tlalpan que conectan la ciudad y son esenciales para la circulación.
 

        

Ojalá y con videos así se logren sacar tres conclusiones, 1) ser un ciclista responsable significa saber compartir las vías con los demás usuarios y seguir las reglas de tránsito, 2) es trabajo de los automovilistas, motociclistas y peatones hacer su mejor esfuerzo para no poner en peligro a los ciclistas o a cualquier otro actor vial y 3) la bicicleta es un medio de transporte eficaz, seguro y ecológico, pero necesita mayor impulso por parte del gobierno, específicamente para crear más espacios destinados únicamente a ellos.
 

¿Tienes un video así y te gustaría que los compartiéramos? ¡Búscanos en redes sociales como @ComunidadVialMX!
     
Etiquetas:
#Automovilista #peatones #ciclistas #Ciudad de Mexico #Motociclista #bicicletas #CDMX
Notas04.png

El futuro de los cascos ya está aquí