Calidad de Vida

Cancún da un paso hacia la movilidad inteligente

Es cierto que solemos pensar en movilidad inteligente en las grandes ciudades del mundo, en movilidad ecológica en ciudades que ya tienen problemas de contaminación y en movilidad eficiente en las que ya tienen problemas de tránsito, sin embargo, este no tiene por qué ser el caso.  

Ciudades como Cancún han puesto un ejemplo claro de que está en todos nosotros tener un impacto positivo en el mundo. Como parte del programa Fomento a la Movilidad no Motorizada, también conocido como “Co’ ox Cancún”, los sectores empresariales, académicos y gubernamentales han implementado un biciestacionamiento público.
 

Este espacio de prueba se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, específicamente entre las avenidas Náder y García de la Torre y fue elegido dada su cercanía con varias escuelas, espacios deportivos y el Palacio Municipal.  

Por el momento se cuenta con espacio para 40 bicicletas, pero de ser efectivo, el programa se esparciría a otras partes de Cancún con la esperanza de eventualmente conectar la ciudad entera para beneficio a los ciclistas y apoyar a la gente que quisiera dejar de depender del coche.
Etiquetas:
#ciclistas #movilidad #bicicletas #Cancún