Calidad de Vida

¿Ha sido buena o mala la llegada de Uber a la CDMX?

Si has usado Uber en la Ciudad de México es muy probable que estés contento con su servicio, así lo dicen las estadísticas, sin embargo, muchos aún se preguntan si la llegada de la compañía estadounidense fue buena o mala. Nosotros te lo decimos aquí.  

Para los usuarios la llegada de Uber ha sido buena, pues han logrado diversificar el mercado de la movilidad y con ello mejorar la competencia no sólo con los taxistas sino con otras empresas como Cabify o Lyft.
 

Para los taxistas el ingreso del servicio ha sido malo. Aunque se dice que su pérdida de trabajo ha sido controlada, la verdad es que sus ingresos han bajado considerablemente. Aunque algunos taxistas han migrado a la plataforma inteligente, la verdad es que cada día les es más difícil ganarse la vida.
 

En cuanto a la movilidad, la llegada de Uber, como en todo el mundo, ha sido mala. Cada vez hay más coches en las calles gracias a la empresa estadounidense y si bien es gente tratando de ganarse la vida, el tráfico que crean es innegable.
 

En general la llegada de Uber te ha beneficiado o lastimado dependiendo de tu experiencia. Si eres transportista público es un hecho que te ha afectado negativamente, pero si eres un usuario asiduo de este servicio seguramente te ha beneficiado. Lo que sí es un hecho es que desde su llegada a la Ciudad de México, el tráfico ha aumentado.  
Etiquetas:
#Uber #movilidad #Ciudad de Mexico #Taxistas