En Movimiento

Estos son los nuevos requisitos para sacar una licencia de manejo

La Subsecretaria de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, sigue incansablemente luchando por reducir el número de accidentes viales en la Ciudad de México y ha presentado los nuevos requisitos para obtener una licencia de manejo en la capital.  

Por un lado se mantiene la petición de una identificación oficial (IFE, cédula profesional o cartilla militar), comprobante de domicilio y pago de derechos (que aún se desconoce si sufrirán un aumento), pero por el otro llega una nuevo requisito que podría costarle a más de uno obtener su licencia de manejo.
 

Según explicó Ballesteros, este diciembre se empezarán a realizar los primeros exámenes de manejo en la Ciudad de México, una nuevo requisito para todo aquel que solicite una licencia en la capital. Por el momento el personal que realizará los exámenes ya se encuentran en capacitación y sólo será cuestión de tiempo para que empiecen con su nuevo programa.
 

Esta iniciativa de la Semovi se da como posible respuesta a las tres muertes diarias que en promedio vive la CDMX en accidentes de tránsito que sólo involucran automovilistas.
 

¿Te parece una buena idea que este año empiecen los exámenes de manejo en la CDMX? 
Etiquetas:
#licencia de conducir #Ciudad de Mexico #CDMX #Secretaría de Movilidad