En Movimiento

134 mil taxis tendrán que regularizarse o dejar de circular

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad  de México quiere ponerle fin a los taxis que circulan ilegalmente por la capital azteca y lo hará con una extensiva campaña de reemplacamiento.  

Los 134 mil taxis que circulan por la CDMX estarán obligados a cambiar las placas de sus vehículos si quieren seguir circulando. ¿Qué necesitan los taxistas para cambiar de placas? Su tarjeta de circulación, licencia vigente, pasar la revista vehicular y hacer el pago de derechos de 3 mil 787.
 

Esta iniciativa se da como respuesta a los casi 15 mil taxis piratas que circulan por CDMX y que a veces son difíciles de identificar por el largo proceso de reposición de placas al que muchos taxistas legales se enfrentan. Según los máximos directivos de la Semovi, este proceso será mucho más eficiente en un futuro cercano y además, las placas cambiarán de color a amarillo para que sean más fácil de identificar para los policías de tránsito.
 

Los taxistas pueden empezar con su trámite de reemplacamiento ya mismo y tienen hasta el 29 de diciembre para contar con las nuevas placas, de lo contrario no podrán circular en enero de 2018. 
Etiquetas:
#taxi #Ciudad de Mexico #CDMX #Placa #Taxistas #Secretaría de Movilidad