En Movimiento

¿Cómo se puede mejorar la movilidad en la CDMX?

El Banco Interamericano de Desarrollo le ha dicho a la Ciudad de México lo que debe hacer para mejorar su movilidad de inmediato y la verdad es que no suena tan difícil si todos nos interesamos por mejorar nuestra calidad de vida.  

Empoderar a la bicicleta  


El primer paso que marca el Banco Interamericano de Desarrollo es darle más poder a las bicicletas. Fijar un plan en el que los ciclistas tengan las armas para poder llegar a su destino seguros y en el menor tiempo posible.
 

Planificar a futuro  


No más planificaciones como respuesta al creciente tráfico, más bien el gobierno debe predecir el comportamiento de sus ciudadanos y apoyar en infraestructura no sólo a los automovilistas sino también a los peatones y ciclistas.
 

Financiamiento  


Buscar el financiamiento gubernamental a nivel federal y con empresas capaces de apoyar a la ciudadanía en la búsqueda de mejores condiciones de transporte.  

Aliados  


En el tema de la movilidad todos cuentan y por eso tanto el gobierno como las ONGs deben buscar aliados en la ciudadanía, medios de comunicación, empresas e instituciones educativas. Cada gramo de arena cuenta.
 

Integrar los planes de movilidad  


El plan de movilidad federal y el de la Ciudad de México debe extenderse a otras grandes urbes mexicanas para evitar que los problemas de tráfico y muertes viales lleguen al resto de la república. 
Etiquetas:
#Automovilista #peatones #ciclistas #movilidad #Motociclista #bicicletas #Trafico
Llegan más de mil motociclistas a Tuxpan

Llegan más de mil motociclistas a Tuxpan