Cultura Vial

¿Cómo cuidar a los peatones que sólo ven el celular?

Desafortunadamente los peatones a veces van interesados más en lo que pasa en su teléfono que en la calle, a pesar de que las calles puedan costarles la vida y nada en su celular tenga tanta importancia.  

A lo largo de todo el mundo se han hecho campañas, algunas muy elaboradas, para tratar de que los peatones alcen su mirada, pero pocas han funcionado. Por eso en Australia han decidido rendirse.
 

Entendiendo que los teléfonos inteligentes están para quedarse y que con la llegada de la realidad aumentada los peatones estarán cada vez más envueltos en un mundo virtual ajeno a la realidad, en Melbourne han decidido instalar semáforos peatonales en la banqueta.
 

Sí, tal y como lo lees, ahora mientras caminas por las calles de esta ciudad australiana no tendrás que despegar la mirada del teléfono para saber si puedes cruzar la calle, tu visión periférica se hará cargo de eso con ayuda de bloques de luces LED verdes, amarillas y rojas instaladas en las esquinas.
 

¿Qué te parece esta innovación? ¿Es correcto que nos adaptemos a los peatones irresponsables o se debe tratar se cambiar esta actitud? 
Etiquetas:
#celular #peatones #semáforo #Australia #Melbourne