Cultura Vial

Tips básicos para cruzar la calle

Es verdad que en algunas ciudades las banquetas, cruces peatonales, semáforos, topes o puentes peatonales no le permiten a los peatones tener una experiencia segura. De hecho son muchos los mexicanos que deben exponer su vida día a día tan sólo para llegar al trabajo o a la escuela.   Desafortunadamente a veces no hay nada que puedas hacer para evitar los peligros de la calle, pero también hay comportamientos que puedes adoptar para garantizar tu seguridad. Aquí te decimos que hacer:  

Nunca cruces entre los coches  

No importa si el semáforo está rojo, nunca cruces entre los coches, recuerda que las bicicletas y motocicletas tienen permitido filtrarse entre carriles y podrían no verte.
 

Si no ves, no cruces  

Los camiones no deben estacionarse en las esquinas, pero a veces lo hacen, si no alcanzas a ver si puedes cruzar o no, asume que no y camina a otro lado en donde sí puedas cerciorarte que no se aproxima un vehículo.  

No corras  

Si no sabes si alcanzas a cruzar, mejor espera. Es verdad que el automovilista debe darte el paso, pero no siempre lo hacen, mantente seguro esperando la siguiente vez que el semáforo se ponga en rojo. Toma especial precaución si está lloviendo.
 

Mantén los ojos en el camino  

Se supone que la banqueta es un camino seguro para los peatones, sin embargo esto no siempre es cierto. A veces hay ciclistas que deciden transitar por ella, gente que pone sillas donde no debe o hasta coches estacionados. La única manera de mantenerte seguro es viendo a dónde vas.
 

Desafortunadamente la realidad de nuestras ciudades está muy alejada de los ideales peatonales a los que debemos aspirar, por eso está en tus manos mantenerte seguro.
 

¿Tienes algún otro consejo? ¡Anótalo en los comentarios!
Etiquetas:
#Automovilista #coches #seguridadvial #peatones #ciclistas