En Movimiento

¡Las fotomultas te salvan la vida!

Desde su llegada a la Ciudad de México las fotomultas han causado revuelo en la sociedad, dentro de los partidos políticos y hasta en las cortes. Mientras que algunos las usan como trampolín electoral y un juez ha asegurado que son anticonstitucionales, quizá la única buena noticia que han dado estas cámaras es que desde su llegada la cantidad de muertes en automovilistas ha disminuido en un 33%.  

Según explicó Laura Ballesteros, encargada del nuevo modelo de movilidad en la CDMX, la meta del gobierno capitalino era disminuir en un 33% los accidentes fatales en automovilistas para el 2018, aún en el 2017, esta meta se ha cumplido gracias a las fotomultas.
 

En el caso específico de muertes en automovilistas por culpa de una alta velocidad han bajado de 6 entre el 2014 y 2015 a 4 entre 2016 y 2017, es decir, un 33%. Pero las cifras más impresionantes se dan al estudiar la cantidad total de muertes viales pues estas han caído de 718 a 605 desde la implementación del nuevo reglamento de tránsito.
 

¿Crees que el reglamento de tránsito realmente haya ayudado al caos vial?
Etiquetas:
#Automovilista #reglamento de tránsito #accidentes viales #Ciudad de Mexico #Fotomulta