En Movimiento

La CDMX necesita casi 600 millones de pesos

La Ciudad de México depende de sus transportes públicos y aunque los camiones son indispensables, ningún medio de transporte es tan usado como el Metro capitalino y este está en peligro de colapsar. Además de que la cantidad de personas que lo utilizan está muy por encima de lo que se planificó originalmente, mantener el precio de $5 pesos parece ser una misión imposible.  

Esto se debe en gran parte a que el presupuesto federal que se le otorga a la CDMX ha disminuido, pero la cantidad de dinero necesaria para que el Metro funcione eficientemente ha aumentado. Para no castigar el bolsillo de los ciudadanos, el gobierno de Miguel Mancera tendrá que encontrar una forma de financiar los transportes públicos.
 

Además del dilema del Metro, el Metrobús tiene sus propios problemas. La construcción de la Línea 7 del Metrobús beneficiará a más de 1.2 millones de habitantes diariamente, pero para terminarla el gobierno necesita 550 mil millones de pesos, algo que en este ejercicio fiscal no cabe dentro del presupuesto.
 

Sea que el gobierno pida un préstamo o que la construcción de la Línea 7 se atrase hasta el año entrante, la CDMX tiene que encontrar una solución al problema que ha encontrado tratando de mejorar la movilidad de sus habitantes. 
Etiquetas:
#transporte público #metrobus #Ciudad de Mexico #metro #CDMX #MiguelMancera