Calidad de Vida

¿Son seguros los taxis con “placas en trámite”?

Seguramente has visto en las calles de la Ciudad de México varios taxis con el letrero de “placas en trámite” y te has preguntado si es seguro subirte a ellos. Antes que nada, felicidades por no subirte a un taxi del que desconfíes. A continuación te explicamos si hiciste bien o si puedes confiar en esos taxistas para que te lleven seguro a tu destino.  

Las supuestas placas en trámite se deben a un solo tema: taxistas a quienes les robaron sus placas o coche y no han obtenido las placas de repuesto. Según han explicado varios taxistas, han hecho el trámite y pagado la reposición de las placas, pero no las han recibido. Este proceso para algunos lleva hasta siete años. Por eso, aunque circulen con el permiso y tarjeta de circulación necesaria, no cuentan con las placas y deben crear letreros de placas en trámite.
 

Sin embargo, este no es el caso siempre. Como la Secretaría de Movilidad no entrega letreros de “placas en trámite”, depende de los taxistas hacer el suyo, lo que en turno permite que varias personas pinten sus coches particulares como taxis y coloquen un letrero ambiguo para circular como “taxis piratas”. Obviamente este servicio no es seguro.
 

¿Cómo saber si se trata de un “taxi pirata” de uno con problemas de reposición de placas? Desafortunadamente no puedes saberlo con certeza por lo que lo mejor es evitar tomar estos taxis.  
Etiquetas:
#taxi #Ciudad de Mexico #Placa #Taxistas
¿Cuánto cuesta ir a Santa Fe?

¿Cuánto cuesta ir a Santa Fe?