Calidad de Vida

Todo coche nuevo debe tener esta tecnología

Es normal que con el paso de los años los coches se vuelvan cada vez más seguros, de hecho, las bolsas de aire se han convertido en prácticamente una obligación en todos los modelos. Pero si estás pensando en cambiar tu auto, asegúrate que el nuevo tenga todo lo que necesitas para mantenerte seguro y cuidar a los demás actores viales.  

Detector activo de cambio de carril  

Esta nueva tecnología es quizá una de las mejores que puedes tener en tu coche. No importa el por qué, pero si de repente te sales de tu carril, el auto te lo hará saber con una alarma para que puedas recuperar el camino y evitar un accidente.  


Control activo de ángulo muerto  

Si bien los autos son cada vez más seguros, el nuevo enfoque de las marcas ha evolucionado para cuidar al peatón, ciclista y motociclistas. Con el control activo de ángulo muerto, también conocido como punto muerto, podrás asegurarte que no haya nadie cerca de ti cuando intentes cambiar de carril.  

Detección de peligros al frente  

Esta tecnología se ha puesto de moda en los últimos años. Se trata de un sistema de advertencia y frenado automático en caso de que el coche detecte que existe un peligro inmediato para el que no estás frenando.  

Alerta de peligros traseros  

Mientras que algunos autos han resuelto este problema instalando una cámara trasera para que los automovilistas puedan ver ahí un peligro cada vez que se echan de reversa, hay quienes han ido más allá con un sistema de frenado automático que se encarga de defender a los peatones de autos en reversa. 
Etiquetas:
#Automovilista #coches #tecnologia #Automovil