En Movimiento

Taxistas sí tendrán que cambiar sus vehículos

Desde hace varios años los taxistas de la Ciudad de México han tratado de pelear la normativa que los obligaría a cambiar sus modelos actuales por unos más recientes que contaminen menos, pero en este 2017 han perdido la batalla.  

La Secretaría de Movilidad ha anunciado que todos los taxis, sin importar su marca, anteriores al año 2007, es decir, con diez años de antigüedad o más, deberán cambiar sus vehículos.
 

Si bien los taxistas pueden cambiar sus autos de modelo 2007 a un año más, 2008, y seguir circulando, la Semovi espera que prefieran hacer el cambio a un auto mucho más reciente o mejor aún, piensen en adquirir un vehículo eléctrico o hibrido. Para apoyarlos, la Secretaría ha lanzado una convocatoria en la que los concesionarios puedan obtener ayuda económica. Para conocer más sobre esta iniciativa visita http://www.taxi.cdmx.gob.mx/sustitucion/
 

Los taxistas que no hayan cambiado sus vehículos con más de 10 años de antigüedad antes del 31 de diciembre del 2017, no podrán circular en el 2018 y de hacerlo recibirán una multa de 450 a 600 unidades de cuenta y la remisión del vehículo al depósito vehicular.
 

¿Qué te parece esta iniciativa por parte de la Semovi?
Etiquetas:
#taxi #Ciudad de Mexico #Automovil #Taxistas #Secretaría de Movilidad