Entretenimiento

¡Podio español en Jerez!

Después de que en las primeras dos fechas de Moto GP Yamaha dominaba por completo, Honda ha aprovechado el GP de las Américas y ahora en España para meterse de lleno en la pelea por el título.  

Desde las clasificaciones del sábado era obvio que Dani Pedrosa tendría un fin de semana lleno de alegrías si lograba mantenerse de pie, y así lo hizo. En la carrera del domingo Pedrosa dominó de inicio a fin y con seis segundos de diferencia ante el segundo lugar sumó su primer triunfo de la temporada.
 

En segundo lugar apareció Marc Márquez y para terminar de concretar el podio español Jorge Lorenzo cruzó la meta tercero.
 

Por su parte, Yamaha siguió su pelea con los neumáticos Michelin. Tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi esperaban con ansias la fecha de Jerez pues sabían que sus motos eran mejores en ese circuito, sin embargo, problemas en la llanta delantera de Maverick y en la trasera del italiano los frenaron de competir por el puesto de honor.
 

Aun así, Yamaha se mantiene como líder del campeonato de construcción. Viñales es primero de la clasificación general con 62 puntos, Rossi le sigue con 60, pero Marc Márquez se ha acercado a ellos con 58 unidades.
 

La siguiente fecha de Moto GP se correrá el 21 de mayo en el Bugatti Circuit de Le Mans, Francia. 
Etiquetas:
#Moto GP #honda #Yamaha #Maverick Viñales #Jorge Lorenzo #Valentino Rossi #España #Marc Marquez #Dani Pedrosa