Calidad de Vida

México, cuna del ensamblaje mundial

Desde hace varios años las mejores marcas de automóviles y motocicletas eligieron a México como el lugar en el que se ensamblarían sus vehículos. Desde Volkswagen, Nissan e Italika hasta Audi y Kia, todos los sectores del mercado están representados en suelo azteca.  

Las marcas más recientes que han llegado a México, Kia en Monterrey y Audi en Puebla han encontrado la mano de obra, el espacio, los recursos y el mercado necesario para ensamblar los vehículos que después enviarán al resto del mundo.
 

Al igual que el resto de las marcas, las piezas ensambladas no son construidas en México sino traídas de otras partes, en su mayoría desde Asia. La mano de obra mexicana sólo se encarga de ensamblarlas en un vehículo nuevo.
 

Dentro de todas las marcas cabe destacar la labor de Volkswagen e Italika. En el caso de la automotriz alemana, desde 1964 se establecieron en las afueras de la ciudad de Puebla y aunque ya no cuentan con su modelo más emblemático, el ‘Vocho’, siguen siendo uno de los autos favoritos del mercado mexicano. En cuanto a Italika, la marca cien por ciento mexicana tiene poco más de 10 años de vida y en ese corto tiempo se ha logrado adueñar de más del 50% del mercado mexicano y posicionarse también como la moto favorita de Centroamérica.
 

Si bien en México aún falta infraestructura para poder crear las piezas que entran en el ensamblado de autos y motos, la mano de obra mexicana ha sido elegida por las mejores marcas del mundo para ensamblar sus vehículos. 
Etiquetas:
#motocicleta #mexico #NISSAN Titan Warrior Concept #kia #Italika #Automovil #Audi #Volkswagen