Calidad de Vida

¡Entérate a qué hora llegará el Metro con esta App!

El transporte público de la Ciudad de México es muchas cosas, peligroso, lento, inestable y hasta viejo, pero pronto podrás añadir eficiente a esa larga lista de características. La Secretaría de Movilidad de la capital mexicana se ha propuesto lanzar una aplicación móvil en la que detallará el estatus del Metro, Metrobús, M1, Tren Ligero y Trolebús.  

Una de las grandes características de esta aplicación sería la posibilidad de ver qué tan lejos se encuentra el siguiente camión, vagón o tren y en cuánto tiempo llegará a donde lo esperas. En caso de que no quieras esperarlo la misma app te dará rutas alternas para llegar a tu destino.
 

¿Ya vas en el Metrobús o Metro? No hay problema, dentro encontrarás pantallas con tiempo aproximado de llegada a la siguiente parada y alertas sobre tráfico en la vía para que sepas a qué hora llegarás a tu destino.
 

Este servicio se pensó como ayuda a los casi 10 millones de personas que usan el transporte público en la CDMX todos los días, específicamente a los 5.5 millones que se transportan en Metro y que rebasan los 2.5 millones que originalmente se tenían contemplados para el servicio.
 

Aunque el servicio se encuentra apenas en etapa de desarrollo, está basado en programas similares a los que se usan en Nueva York y Sao Paulo.  

¿Qué te parece este nuevo sistema desarrollado por la CDMX?
Etiquetas:
#apps #transporte público #metrobus #Aplicación #Ciudad de Mexico #metro #Secretaría de Movilidad