En Movimiento

Al día hay más de MIL accidentes en la CDMX

En la Ciudad de México hay registrados alrededor de 5 millones de vehículos, es decir, prácticamente uno por cada tres habitantes. Obviamente no todos estos autos circulan al mismo tiempo y varias familias cuentan con más de un coche. Sin embargo la cantidad de accidentes que hay al día sugieren que debemos cambiar nuestro medio de transporte cuanto antes.  

Según publica Televisa en la Ciudad de México hay alrededor de mil accidentes todos los días en los que muere al menos un peatón y decenas de automovilistas son lesionados.
 

Si bien es cierto que en algunos casos estos accidentes se deben a que las vías no están en óptimas condiciones, en la gran mayoría de los casos son los errores humanos y la negligencia lo que ocasiona la muerte y lesiones de los capitalinos. Muchos creen que esto podría ser solucionado con exámenes prácticos antes de entregar una licencia de manejo, pero con tal cantidad de habitantes podría resultar complicado.
 

Lo ideal sería que los ciudadanos tomarán consciencia propia sobre el por qué es mejor transportarse en bicicleta, moto o transporte público o que las compañías incentivaran a sus trabajadores a llegar con un medio de transporte alterno al auto. 
Etiquetas:
#coches #Accidentes #peatones #Ciudad de Mexico #Motociclista #bicicletas #Automovil