Calidad de Vida

Este es el modelo de movilidad que podría salvar a la CDMX

El problema de movilidad en la Ciudad de México es único en su tipo, pero eso no significa que no pueda aprender de las demás grandes ciudades del mundo que han logrado mejorar su movilidad, como Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Beijing y hasta Tokio.  

En gran parte este problema se debe a que los automovilistas no están dispuestos a dejar la comodidad de sus coches por el transporte público. Si bien el Metro, Metrobús y hasta los camiones de la CDMX cuentan con precios muy competitivos y llegan a casi toda la capital, la realidad es que no son muy eficientes y además no están óptimas condiciones.
 

Una de las grandes recomendaciones para que el tráfico de la Ciudad de México reduzca, la contaminación baje y sus ciudadanos ahorren tiempo y dinero es mejorar la calidad del transporte público. No importa si se trata del Metro, Metrobús o camiones, si los ciudadanos se dan cuenta de que pueden depender de él para llegar a dónde sea de una manera segura no dudarán en dejar el coche en casa.
 

Otra sugerencia que hacen los expertos es crear mega estacionamientos en las estaciones más grandes del Metro en donde los ciudadanos puedan dejar su coche, haciendo solo un corto trayecto de su casa a la estación en donde tomarían el Metro para llegar a su destino. Este tipo de servicios sería muy similar a lo que se ofrece en los suburbios de las grandes ciudades de Estados Unidos. 
Etiquetas:
#Automovilista #coches #metrobus #movilidad #Ciudad de Mexico #metro