Calidad de Vida

¿Funcionan las cámaras del transporte público?

Seguro te has subido a un camión, sea en la CDMX, Puebla, Guadalajara, Monterrey o cualquier otra parte de la república, y has visto que la muchos de estos cuentan con al menos una cámara de seguridad. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si realmente funcionan?  

En general es seguro creer que las cámaras de seguridad en transportes públicos gubernamentales, como es el Metro o las líneas de Metrobús a lo largo de todo el país, sí funcionan.
 

En el caso de los transportes concesionados el tema es mucho más complicado. En muchos casos las cámaras de seguridad no son más que un simple adorno, pero en otros casos sí funcionan como un método de inhibición de delitos.
 

Uno de los grandes problemas que enfrentan los dueños de los camiones es no tener los recursos suficientes para instalar y mantener las cámaras de seguridad en sus transportes y el aumento al precio de la gasolina sólo ha empeorado esto. Por ejemplo, en el Estado de México se cuentan únicamente con cinco mil camiones con sistemas de seguridad y este número no ha aumentado.
 

Mientras que algunos piden que sea el gobierno estatal quien apoye a los transportistas, otros exigen que sean ellos mismos quienes tengan que responder por la seguridad de los pasajeros.  

¿Crees que para dar un permiso de circulación al transporte público se debería probar el funcionamiento de las cámaras de seguridad?
Etiquetas:
#transporte público #metrobus #camiones #CDMX #Camaras de Seguridad