Calidad de Vida

¡El tequila podría ser el combustible del futuro!

La carrera por desarrollar un biocombustible eficiente y barato sigue en pie y una universidad mexicana podría haber encontrado la solución a la movilidad ecología usando una de las bebidas más emblemáticas a nivel mundial.  

Científicos de la Universidad Autónoma de Coahuila usaron los residuos del agave para generar etanol carburante, una verdadera opción de combustible alternativo ante el alto precio de los combustibles fósiles y el daño que le hacen al medio ambiente.
 

Según explica el investigador Leopoldo Javier Ríos González, todos los biocombustibles que se desarrollan en el mundo se hacen a base de plantas, pero en el caso específico de su creación es un residuo del agave, llamado bagazo, que deja la elaboración del tequila y que pueden usar para potenciar los autos mexicanos.
 

Aunque por el momento la implementación a en un parque vehicular grande parece lejana, el mismo Ríos González asegura que dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila podrían empezar a probar el combustible en poco tiempo e incluso asegura que uno de los investigadores ya usa este biocombustible en su propio auto
Etiquetas:
#movilidad #Automovil #Combustible #Biocombustible #Tequila #Agave