Calidad de Vida

¿Disminuyó el tráfico por culpa de gasolinazo?

Parecía bastante obvio que el aumento al precio de la gasolina significaría una disminución a la cantidad de tráfico experimentada en la Ciudad de México, al menos para algunas personas, sin embargo ni los precios más altos en la historia del combustible mexicano han ahuyentado a los capitalinos.  

Esto en parte se debe a que la gran mayoría de los capitalinos depende de su auto para llegar a trabajar a lugares en donde no llega el transporte público o bien si lo hace llega lleno de pasajeros. Al mismo tiempo los padres de familia confiesan que pasar por sus hijos en transporte público puede ser más complicado que hacerlo en coche.
 

Por eso en vez de dejar el coche en casa y ahorrarse unos pesos, la gran mayoría de los capitalinos ha decidido encontrar el presupuesto necesario para la gasolina quitándole dinero a otras actividades como pueden ser los paseos familiares o salir a comer los fines de semana.
 

La próxima vez que los capitalinos se puedan ver amenazados para dejar el coche en casa será a finales de este año cuando el costo de la gasolina se libere a la regulación del mercado y deje de existir un precio máximo establecido por el gobierno federal.
 

¿Haz dejado de usar el coche por el elevado precio de la gasolina o haz tenido que recortar presupuesto de otra actividad?
Etiquetas:
#Ciudad de Mexico #CDMX #Trafico #Gasolina