En Movimiento

Cambiarán las normas de estacionamiento

La actual normativa de movilidad en la Ciudad de México le exige a centros comerciales, restaurantes y algunos comercios contar con una cantidad mínima de cajones de estacionamiento, sin embargo un grupo de ciudadanos pide que eso cambie cuanto antes.  

Evocando ejemplos como Los Ángeles o Nueva York, este grupo asegura que el garantizar el estacionamiento hace que muchas personas viajen en coche, por el contrario, si antes de salir de casa sabes que difícilmente tendrás donde estacionar el coche entonces apostarás por el transporte público.


En pocas palabras, los estacionamientos actúan como imanes de coches y si son removidos, se obliga a que la gente se traslade en transporte público o bicicleta.
 

Esto podría hacer que el gasto del gobierno de la Ciudad de México por el tiempo que pasan sus habitantes en el tráfico, cerca de 33 mil millones de pesos al año, se destine a mejorar las demás alternativas de movilidad con más y mejores ciclovías, estacionamientos exclusivos para bicis y motos e incluso en desarrollar nuevas vías para el transporte público.
 

¿Estás de acuerdo con esta iniciativa?
Etiquetas:
#motocicleta #coches #transporte público #Ciudad de Mexico #bicicletas #Estacionamiento