Calidad de Vida

¡El tráfico te está matando!

Todos sabemos que pasar tiempo en el tráfico es dañino para la salud mental y quien diga que no ha hecho corajes por pasar una hora atorado en Periférico está mintiendo. En los últimos meses la Organización Mundial de la Salud ha investigado los efectos negativos que tiene la movilidad en la salud de las personas.  

Físicamente los efectos negativos son obvios, pasar horas en una misma posición, sentado, afecta tus rodillas, espalda, pies y hasta cuello. Por eso es importante que a lo largo del día encuentres un momento para hacer ejercicio, de lo contrario podrías estar tocando la puerta de la obesidad.  

Lo más interesante y quizá en lo que menos has pensado es la contaminación a la que te expones cada vez que estás atascado en el tráfico con las ventanas abajo. Según la OMS al año mueren 12.6 millones de personas por exposición a factores medioambientales. Pero no sólo son los automovilistas quienes se exponen a este riesgo, todos los habitantes de las grandes metrópolis pueden morir por culpa de la contaminación.
 

Por eso la OMS le pide a los gobiernos locales y federales impulsar el uso de los medios de transporte ecológicos y eficientes para evitar que cada vez sean más los autos detenidos en el tráfico, contaminando.
Etiquetas:
#movilidad #contaminacion #OMS #Automovil #Trafico