En Movimiento

¡El transporte público de la CDMX sigue creciendo!

El aumento al precio del combustible hace que el transporte público de la Ciudad de México esté al borde de la crisis, sin embargo, el mismo aumento hace que cada vez sean más las personas que dependan de él para llegar al trabajo o a la escuela. Por eso el gobierno capitalino ha decidido invertir cerca de 220 millones de pesos en 74 nuevas unidades del Sistema de Movilidad 1 (M1).  

Según el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, estas unidades llegan para auxiliar a las personas más necesitadas en las zonas con mayor demanda de transporte y además lo harán de manera más eficiente, ecológica y segura que los camiones con los que se cuentan actualmente.
 

Además de ayudar a liberar el flujo de capitalinos que buscan llegar a su destino, estas nuevas unidades de M1 cuentan con cámaras de seguridad y un sistema de monitoreo que está probado baja el índice delictivo en el transporte público.
 

Cabe destacar que este transporte es el más barato de la Ciudad de México y de los más baratos en todo el mundo pues 4 de cada 10 usuarios lo hacen de manera gratuita, el precio de servicio regular es de dos pesos y el servicio exprés de cuatro.
 

¿Qué te parece esta inversión? ¿Crees que deban haber más de su tipo en la CDMX?
Etiquetas:
#transporte público #Ciudad de Mexico #CDMX #M1 #Sistema de Movilidad 1