Cultura Vial

¿Es peligroso usar el cinturón de seguridad?

Prácticamente todas las organizaciones y asociaciones de seguridad automotriz recomiendan el uso del cinturón de seguridad en los autos, sin embargo los detractores insisten en que estos aparatos causan más mal que bien. Aquí te decimos la verdad sobre el uso del cinturón de seguridad y si debes ponertelo o no.  

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros  (AMIS) en el 2015 en el 75% de los accidentes de auto que se dieron en México los automovilistas no usaban el cinturón de seguridad y el 18% de ellos perecieron. En estados Unidos el 6.4% de los conductores que se vieron involucrados en un accidente de tránsito no usaban el cinturón de seguridad y el 50.6% de ellos murieron. En pocas palabras, no usar el cinturón de seguridad aumenta en un 32.6% la posibilidad de muerte en un accidente de tránsito.
 

A pesar de las estadísticas, hay gente que se aferra a creer que en caso de que el auto se voltee el cinturón de seguridad los atraparía dentro del coche e imposibilitaría una huida. Si bien las marcas automotoras aceptan que esta posibilidad existe, aunque menor a un 1%, recuerdan que la única manera de sobrevivir una volcadura es con el cinturón de seguridad, de lo contrario las lesiones craneoencefálicas podrían causas una muerte prematura.
 

Además, cabe destacar que el uso del cinturón de seguridad puede prevenir la muerte de los pasajeros de atrás hasta en un 75%
 

¡Usa siempre el cinturón de seguridad!
Etiquetas:
#Accidentes #cinturón de seguridad #Automovil #AMIS