Entretenimiento

Este era el auto más seguro del mundo en 1957

La cantidad de autos que hay en las ciudades y la falta de educación vial de algunos de los conductores hacen que la cantidad de accidentes viales aumenten año a año, sin embargo los coches que transitan por las calles están mejor preparados para que sus ocupantes sobrevivan los impactos. No lo creerás, pero hace 60 años así era el auto más seguro del mundo.  

En 1957 el Cornell-Liberty Safety Car fue nombrado el auto más seguro del mundo y aunque hoy en día parezcan un poco extrañas, en su momento las innovaciones que presentaba eran una mirada al futuro.
 

·     
No había volante. La marca decidió que lo mejor era retirar el volante para que los usuarios no se estrellarán con él en caso de choque. En su lugar se colocaron palancas similares a las que encuentras en los aviones.

·      En el cristal delantero, que rodeaba todo el frente del auto, había cinco limpiaparabrisas para garantizar una visión perfecta.
·      Alrededor de todo el coche se colocaron defensas anti choques.
·      Para evitar dañar a peatones, las manijas de las puertas se sumieron dentro de la puerta.
·      El interior del auto estaba cubierto de colchones para suavizar cualquier accidente.  

Si quieres ver a detalle todo lo que este auto tenía pensado para el futuro sigue este enlace: http://www.caranddriver.com/flipbook/in-1957-it-was-the-worlds-safest-car-the-cornell-liberty-safety-car#11
Etiquetas:
#coches #accidentes viales #Automovil