Calidad de Vida

¡Necesitamos ambulancias ciclistas!

Cada ciudad, pueblo y aldea tienen sus problemas de movilidad, sea por no tener caminos pavimentados o porque sus calles están demasiado congestionadas, la ambulancias deben pelear día a día para salvar la vida de los mexicanos. Pero todo eso podría solucionarse con la ayuda de las bicicletas.  

Desde asociaciones privadas hasta gobiernos locales, los ciudadanos han pedido mayor atención a los beneficios que tienen las bicicletas como ambulancias. Si bien los ciclistas no podrían contar con todos los beneficios que sí tienen las ambulancias, sí servirían como un gran primer auxilio hasta que lleguen los refuerzos.
 

En Estados Unidos se inició la moda por contar con ambulancias a dos ruedas en la década de los 90 y tras casi 30 años los resultados son 100% positivos. Por eso países como Inglaterra, Canadá e Italia han implementado servicios similares.  

En el caso de la Ciudad de México las bicicletas podrían prestar servicio en zonas inalcanzables por culpa del tráfico y en las comunidades más apartadas los caminos de tierra no frenarían a los ciclistas todo terreno.
 

¿Crees que los gobiernos deban invertir en la creación de ambulancias ciclistas?
Etiquetas:
#ciclistas #movilidad #Ciudad de Mexico #bicicletas #Ambulancias