En Movimiento

Esto es lo que la CDMX debe hacer para mejorar la movilidad

La movilidad en la Ciudad de México tiene que mejorar y debe hacerlo de la mano de la tecnología, así lo advirtió el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Según la ITDP el único camino para mejorar el transporte en México es siguiendo el camino de la movilidad inteligente.  

Gonzalo Peón, el director adjunto para México de la ITDP, describió la movilidad inteligente como el uso de la tecnología para facilitar el acceso al transporte público y una mejor operación de los mismos que beneficie a los usuarios, al gobierno y a las empresas.
 

Según los datos más recientes, el uso de la tecnología en la movilidad mejora la seguridad, la calidad y la eficiencia de todos los servicios públicos lo que en turno se transforma en ahorros económicos y mayor sustentabilidad de las grandes urbes.
 

Pero el objetivo de la movilidad inteligente va más allá de hacer que el transporte sea eficiente, quizá el punto más crucial es evitar la muerte de cientos de personas que al año fallecen por culpa de accidentes de tránsito. Esto se lograría mediante un análisis clínico y enfático sobre los puntos focales de los accidentes, los límites de velocidad que ahí se establecieron, los semáforos, cruces peatonales y rutas del transporte público que por ahí transitan con la ayuda de la tecnología. 
Etiquetas:
#mexico #tecnologia #movilidad #Ciudad de Mexico #TransportePublico #ITDP #Movilidad Inteligente
Capital Motor se une a Comunidad Vial MX.png

¡Capital Motor se une a Comunidad Vial MX!