Calidad de Vida

Así ha evolucionado la seguridad vehicular en 20 años

Quizá podamos decir que en la últimas dos décadas se han vivido los avances tecnológicos más drásticos de toda la historia y afortunadamente estos también han permeado la seguridad de todos los automovilistas, motociclistas, peatones y ciclistas.  

En el caso específico de los automovilistas, esto resulta evidente en el video de las pruebas de seguridad a las que los coches son sometidos. Como puedes ver aquí, el avance es drástico.
 

 

Según se explica en el video, no sólo son las nuevas regulaciones las que han salvado la vida de miles de automovilistas sino que el diseño de los autos permite que los impactos no sean tan severos. Por ejemplo, el auto de hace 20 años cuenta con bolsas de aire, pero al encontrarse con una barrera se destroza por completo. En cambio, un auto moderno logra mantener su forma y mantiene seguro al conductor y a todos sus pasajeros.
 

Es precisamente la ingeniería detrás de los autos lo que más ha evolucionado en los 20 años y lo que hoy en día mantiene seguros a todos los automovilistas, pero con miras al futuro las compañías ahora empiezan a desarrollar tecnología como el frenado automático y detección de peatones. 
Etiquetas:
#Automovilista #coches #seguro #Automovil