Calidad de Vida

¿Cómo se compara el transporte público de la CDMX con el resto del mundo?

La Ciudad de México y su zona metropolitana cuentan con más de 15 millones de habitantes y la mayoría de ellos dependen del transporte público para llegar al trabajo, escuela o hasta para salir con sus amigos, por eso resulta fundamental que el Metro, Metrobús, Tren Ligero y redes de camiones y combis públicas den asistencia eficiente.  
Si bien el simple hecho de mantener a la CDMX en movimiento es un gran logro, el transporte público capitalino también tiene áreas en las que puede y debe mejorar. Pero, ¿cómo se comparará esta red con las mejores del mundo?
 

El transporte público de la Ciudad de México se coloca en el sitio 49 del listado elaborado por la consultoría Arthur D. Little y la Unión Internacional de Transporte Público. Al igual que la mayoría de las ciudades latinoamericanas el estudio señala que la movilidad mexicana se encuentra en la media internacional.
 

Hong Kong fue declarada la urbe con la mejor movilidad del mundo, pero el estudio le otorgó un 58.2 de calificación, lo que señala la pobreza en el transporte público mundial.
 

¿Qué tan eficiente o ineficiente crees que sea el transporte público de tu ciudad?
Etiquetas:
#Tren Ligero #transporte público #metrobus #movilidad #Ciudad de Mexico #metro #CDMX