En Movimiento

UNAM e INEGI ayudarán a mejorar la movilidad en la CDMX

Durante varios años múltiples instituciones locales, nacionales e internacionales han tratado de encontrar una solución al problema de movilidad que viven los capitalinos y el resto del Valle de México, sin embargo todos han fallado. Ahora es el turno de la UNAM que de la mano con el INEGI buscarán emitir recomendaciones que el gobierno de la Ciudad de México pueda seguir para crear un tránsito más seguro y eficaz.  

El primer paso que darán estas instituciones es crear una base de datos basándose en encuestas de “Origen-Destino”, es decir, ¿dónde vive la gente y a dónde se traslada? Para lograrlo se desarrollarán tres tipos de investigaciones: en hogares, de interceptación y al transporte de carga.  

De la primera encuesta se encargará el INEGI que visitará los hogares de los ciudadanos de la Zona del Valle de México, mientras que de las segundas se hará cargo la UNAM. En total serán cerca de 40 millones de habitantes los que serán tomados en cuenta para el estudio y 9 millones de vehículos.
 

Se espera que el 11 de marzo termine el análisis preliminar y después se definirán las políticas de planificación en materia de transporte, tráfico, movilidad y ordenamiento territorial. 
Etiquetas:
#movilidad #Ciudad de Mexico #ValleDeMexico #CDMX #UNAM #INEGI
RTP, tren ligero y trolebús serán gratis.png

RTP, tren ligero y trolebús serán gratis