En Movimiento

La CDMX invertirá 2mmdp en M1, Metro, Metrobús y tren ligero

El gobierno de la Ciudad de México sabe que debe invertir en mejorar el transporte público pues ante el aumento en los precios de la gasolina y el premio recién recibido como la urbe más congestionada del mundo, la gente buscará cada vez más redes de transporte como el Metro, Metrobús y tren ligero.  

Por el momento los legisladores no han explicado si estos medios de transporte recibirán aumentos o renovaciones de unidades, mejoras en su servicio o mayores extensiones en su extensión de ruta.  

Sin embargo el gobierno capitalino advierte que a pesar de esta inversión cercana a los dos mil millones de pesos, los transportes públicos gastarán cada vez más dinero en su funcionamiento dado el aumento al combustible diésel. Por lo que en un futuro se deberá pensar en el aumento generalizado al precio del transporte público. Lo mismo va para otros servicios como lo son los comedores públicos ante al alza al precio del gas LP.
 

¿Te parece correcto que la CDMX invierta en estos medios de transporte o debería seguir construyendo más y mejores distribuidores viales?
Etiquetas:
#Tren Ligero #transporte público #metrobus #Ciudad de Mexico #metro #CDMX #Gasolina